+56 9 98992349 ‭ +56 23 269 9712‬ - Paulinassd@gmail.com

¿COMO LA TERAPIA NATURAL PUEDE GENERAR UN CAMBIO EN UN NIÑO CON TDAH?

Primero veamos que es la medicina integrativa, está medicina considera al cuerpo como un todo, es decir, que lo interpreta como un conjunto de sistemas biológicos que interactúan entre sí. De esta manera podemos conocer e investigar en profundidad las causas de este trastorno y así comprender con precisión el mecanismo conductual del niño. La comprensión de estos mecanismos nos permite intervenir de manera efectiva.

Pero ¿Qué factores influyen en el sistema biológico?
Los niños con TDAH tienen un porcentaje de carga genética o una predisposición, pero el ambiente familiar en el que vive, el factor ambiental que lo rodea, la exposición a neurotoxicos, el consumo de alimentos procesados, la exposición a episodios de estrés y en definitiva la falta de nutrientes acentúan considerablemente la condición y potencian la conducta o las dificultades cognitivas.

En el fondo todas las conductas exacerbadas que el niño presente son como la punta de un iceberg: lo que vemos por sobre el agua son estas conductas que los padres describen, lo que hace la medicina natural integrativa es buscar lo que está bajo el agua que muchas veces es más grande de lo que vemos en la superficie, esto es buscar las causas.

Como resultado de esta mirada permite al niño y su familia logran una calidad de vida deseada, gracias a la regulación de estos factores que terminan bajando los síntomas.

Deja un comentario