+56 9 98992349 ‭ +56 23 269 9712‬ - Paulinassd@gmail.com

¿Por que el desborde emocional es característico del TDA/TDAH?

Existen muchas complejidades en el cerebro,este esta compuesto por estructuras que cumplen diferentes funciones las que se deben integrar en armonía y de forma integrada. Una persona piensa y siente, percibe y entiende, investiga e imagina, recuerda y crea.
La completa maduración e integración cerebral lleva mas de veinte años. Por eso es tan importante que los niños sean protegidos y guiados por adultos durante tanto tiempo.
Dado que el cerebro de nuestro niño es inmaduro, es importante que como adultos ajustemos las expectativas que tenemos sobre su comportamiento, mientras los acompañamos amorosamente por el mejor camino que lo conduzca a integrar las emociones con lógica y los instintos con reflexión.
Para un buen desarrollo el cerebro necesita: nutrientes adecuados y en cantidades suficientes, buena calidad de sueño y experiencias significativas.
Las rabias en los niños con TDAH son involuntarias pues son el resultado de la inmadurez cerebral, donde la construcción de los mecanismos mentales necesarios para poder administrar y expresar las emociones de manera adecuada aun esta predominando el hemisferio derecho por sobre el izquierdo.
Cuando estamos en un cuadro de desborde emocional como la rabia es importante que demos una respuesta a corto plazo que permita calmar esta explocion y por otro lado generar esta respuesta como una experiencia de fortalecimiento emocional, lo que nos permitirá ir relacionando ambos hemisferios, de esta manera el niño estará vinculado a la regulación temprana de las emociones y aprenderá de ellas.

Una alimentación rica en nutrientes y grasas saludables entregan minerales esenciales para construccion del cerebro del niño.

Deja un comentario