+56 9 98992349 ‭ +56 23 269 9712‬ - Paulinassd@gmail.com

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Esta es una dificultad donde se agrupan un conjunto de síntomas, los mas recurrente es la falta de atención, dificultad para recordar lo aprendido, entender las explicaciones, en algunos casos se suma un nivel de actividad o agresividad, entre un 5 y 10% de la población infantil tiene este trastorno neurobiológico, pero en la actualidad y en sala de clases más de este porcentaje es medicado erróneamente, radica en este punto la importancia de entregarle a cada niño o adulto un tratamiento personalizado según sus características individuales basado en un tratamiento que verá la base de la dificultad, con herramientas de abordaje y una terapia natural integrativa, sin efectos secundarios.

Menopausia

La Menopausia es una etapa natural marcada por el cese de la menstruación, si bien podría pasar desapercibida también puede llegar con muchas complicaciones, tanto emocionales como físicas, es por eso que con medicina biorreguladora se puede restablecer el equilibrio hormonal, para así poder aminorar síntomas como: bochornos, sudoración, palpitaciones, estreñimiento, inflamación, cambios emocionales, cambios vaginales como infecciones, disminución del libido, entre otros.

Colon Irritable

El intestino irritable es una afectación que se manifiesta con distintos síntomas se puede dar por distención abdominal, cambio en la frecuencia de las deposiciones (estitiquez y/o diarrea), alteración en la forma de las deposiciones, se da con un malestar y dolor variable en intensidad. Es una patología que afecta la calidad de vida de quien la padece, altera su animo, rendimiento laboral, genera ausentismo laboral. El origen de esta enfermedad es multifactorial, involucran aspectos psicológicos, mentales y biológicos. En Medicina Integrativa se trabaja con diversas terapias con el fin de tratar el problema en forma global con tratamientos inocuos y a la vez profundos.

Trastorno de estrés postraumático

Esta es una experiencia vivida con características traumáticas desencadenándose una reacción que puede durar muchos meses o años. Puede haberse dado después de un accidente, asalto, desastres naturales, etc. las personas se sienten desoladas, ansiosas, deprimidas, culpables, enojadas,ect. algunos síntomas son pesadillas y flashbacks, están a la defensiva, evitan situaciones, temerosas, pueden experimentar dolores físicos como: dolor muscular, diarrea, dolor de cabeza, palpitaciones, uso de drogas, exceso de alcohol, depresión, pánico,etc. El tratamiento natural en estos casos toma gran importancia ya que con Terapia Floral vemos la base del conflicto de una manera segura y contenedora

Depresión

La depresión se caracteriza por mantener un tiempo prolongado un estado de profunda tristeza, decaimiento anímico, pérdida del interés, imposibilidad de experimentar placer o disfrute de cualquier experiencia. Factores como el estrés y la ansiedad pueden influir en su aparición, como así también un factor biológico. Algunos síntomas son: pérdida del interés, vulnerabilidad ante el estrés, cambio de humor, pesimismo, ansiedad e irritabilidad, trastorno del sueño, disfunción sexual, problema de estomago, desconcentración, lentitud de pensamiento.La medicina complementaria entrega una visión integral, utilizaremos diversas alternativas terapéuticas (terapia floral, biorregulación, etc.)

Trastorno del espectro autista (TEA)

Es un trastorno neurobiologico, dado en niños (as),el diagnostico temprano tiene mejor resultado, la causa de este trastorno aún es tema de controversia. Los niños en esta condición se caracterizan por tener dificultades sociales, escaso o nulo lenguaje, irritabilidad, extrema sensibilidad sensorial, concentración solo en lo que ellos quieren, trastorno obsesivo compulsivo, entre otras. Una terapia integral en estos niños consiste en equilibrar estados conductuales con Terapia Floral, realizar una exhaustiva higiene nutricional, mejorar los sistemas inmunológicos con Medicina Biorreguladora.